La 28. edición del Festival Internacional de Jazz en la Costa tendrá lugar entre los días 18 y 23 de julio en Almuñécar, con una programación que hace un especial guiño a la importante aportación de la mujer al jazz, con la presencia de tres grandes artistas.

La excelencia artística y la prestigiosa carrera internacional son motivos suficientes para que el Festival Jazz en la Costa rinda homenaje, con la entrega de la Medalla de la Ciudad, a la pianista, cantante y compositora de jazz Eliane Elias, primera mujer en recibir el galardón. Eliane presentará en exclusiva en España, después de publicar su emotivo disco tributo a Chet Baker, su último trabajo: “Made in Brazil” (Blue Note). Sábado, 18 de julio.

Otra grande del jazz actual, la batería, directora de orquesta y compositora Terri Lyne Carrington presenta el domingo, 19 de julio en Jazz en la Costa su multipremiado proyecto “Money Jungle: Provocative in Blue”, galardonado con varios Grammy. Una revisión actualizada y un sentido homenaje al disco que grabó en 1962, Duke Ellington con Charlie Mingus y Max Roach, considerada como una de las grabaciones fundamentales de la historia del jazz.

Músico europeo de reconocido prestigio mundial, con una carrera plagada de premios, el alemán Till Brönner vuelve a Jazz en la Costa por primera vez, con su propia formación. Fotógrafo, productor, presentador de éxito, cantante y sobre todo excelente trompetista, Till es un músico de formación clásica que, ya desde su primer disco “Generations Of Jazz” en 1993 hasta su disco más reciente para el sello Verve Universal “The Movie Album”, ha desarrollado una sólida y atractiva carrera musical. Lunes, 20 de julio.

Cartel Jazz en la Costa

Cartel Jazz en la costa

Programación Jazz en la Costa

Sábado, 18 de julio.
ELIANE ELIAS

Domingo, 19 de julio.
TERRI LYNE CARRINGTON
Money Jungle: Provocative in Blue

Lunes, 20 de julio.
TILL BRÖNNER QUINTET

Martes, 21 de julio.
ROBERT GLASPER TRIO

Miércoles, 22 de julio.
DEE DEE BRIDGEWATER, IRVIN MAYFIELD, JR. WITH THE NEW ORLEANS 7

Jueves, 23 de julio.
MARCUS MILLER
Afrodeezia Tour

Promo Video Jazz en la costa

Pagina oficial del festival

www.jazzgranada.es

Precio

Precio por concierto: 18 euros
Abono: 95 euros (6 conciertos)

Como llegar

Parque El Majuelo
Almuñécar (Granada)

Mapa

Recent Posts