Viernes 12 de Junio

Por fin otro año más el festival Territorios Sevilla, viernes 12 de Junio, a las 20 horas se subió al escenario el rapero madrileño David Martínez Álvarez, Rayde, que cuenta ya con varios discos en solitario, y presento su nuevo disco “En alma y hueso” que se colocó entre los 7 más vendidos de Itunes en la primera semana, Rayde, todo energía.
En el otro escenario, con el que cuenta el festival, reggae con Cocoa tea & Irie Souljah, con más de 20 años de trayectoria musical, ya tiene hueco en los escenarios de Kingston y de Territorios Sevilla.
The Strypes, mezcla de blues de los años 60 con los ritmos de los 70. Banda irlandesa que llevo el rock and rock a los escenarios de Territorios Sevilla.

Macaco, reggae, rumba, pop…y su personal voz y estilo propio, Macaco, hizo bailar, cantar y vibrar a todos los espectadores de Territorios Sevilla. Abrió su espectáculo con Hijos de un mismo Dios, disco “Historias tatuadas” haciendo además un recorrido por sus principales canciones coreadas por el publico allí presente.
Pasamos al turno de los Dj´s en los 2 escenarios con los que cuenta el festival, Javy Union, The Zombie Kides, Julian Jeweil, Afrojack, con un espectacular juego de luces y sonidos, made in Afrojack, cerrando el primer día del festival Richie Hawtin y el Jp Candela.

Fotos Territorios 2015

Sábado 13 de Junio

Sábado 13 de Junio, ultimo día del festival Territorios Sevilla, sobre el escenario Dubioza Kolektiv, DK, vienen desde Bosnia y Herzegovina. Se formaron como banda en el 2003, en plena guerra de los Balcanes, tocando en los refugios antiaéreos, en la atmósfera en la que estaban viviendo hizo que naciera la necesidad de crear letras comprometidas con la paz, tolerancia…y critica del nacionalismo extremo e injusticias. En en festival también pudimos escuchar a DK hablar de la situación económica actual en Europa, y hacer alusión al FMI,esta claro que DK no deja indiferente a nadie. Su música es una fusión de estilos tan variados como hip hop, dub, rock y folclore de Bosnia,en Territorios además presento nuevo disco “Apsurdistan”, todo un espectáculo sobre el escenario de fuerza y compromiso social.

Sobre el escenario de nuevo fuerte apuesta por el hip hop español, con El Chojin, presentando su nuevo disco en solitario “Energía”, es el rapero con más LPs en el mercado. Shotta, en solitario e invitados, se subieron al escenario con él, artistas como su hermano y socio Tote King, Endikah, Morodo, con el que presento a dúo “Felicidad”, Mad Division, Nerviozzo…este rapero madrileño se caracteriza por sus letras irreverentes y corrosivas.

Pero sin duda el Rey sobre los escenarios fue la banda Calle 13, banda integrada por René Pérez Joglar, Residente, su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, Visitante y la medio hermana de ambos,poniendo la voz femenina en la banda, Ileana Cabra Joglar, PG-13.

Calle 13, con sus letras comprometidas y controvertidas, y su mezcla de estilos musicales, rap, rock, ska, merengue, cumbia villera, cumbia colombiana, merengue…hace de todo ello una banda con identidad propia.

Aunque se hicieron esperar, el publico aguanto sin moverse un solo segundo, para no perder posición para ver la actuación de esta banda puertoriqueña, al que vitorearon, aplaudieron, fue todo un éxtasis por parte del publico cuando saltaron al escenario.
Se considera la banda de música urbana con más Grammy´s, 19 Premios Grammy Latinos en el 2011 y 5 en el año 2.014.
Poniendo el broche final en el festival Territorios Sevilla, Bomba Estéreo,es una de las bandas colombianas con más reconocimiento a nivel nacional e internacional,que fusiona música electrónica, rap,rock y reggae.

En esta 18 edición el festival hizo una gran apuesta por la música electrónica y el hip hop.
Nos hemos quedado con ganas de más, tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutar de nuevo de este espectacular festival, como es Territorios Sevilla.
Hasta el año que viene¡¡¡

Fotos Territorios 2015

Recent Posts