Camino de los 900 conciertos y con cuatro discos a sus espaldas, La Pegatina es considerado el grupo catalán más internacional en la actualidad. En estos diez años de carrera, han recorrido 20 países y todo el mundo tiene en mente sus giras asiáticas (en China y Japón) y sus últimas incursiones sudamericanas (en Ecuador, Argentina y Uruguay). Además, han conseguido ser uno de los grupos imprescindibles de los festivales más grandes de Europa como el Sziget (Hungría) o el Pinkpop (Holanda), entre muchos otros.

Todos estos éxitos se deben, en gran parte, a sus actuaciones en directo. Sus conciertos son una fiesta donde todo el mundo baila, canta y ríe. Este año dan un paso más allá y presentan la gira “Lloverá y yo veré”, donde recogen sus éxitos de siempre en nuevo envoltorio, un espectáculo donde el público no podrá dejar de mirar al escenario, porque pasarán muchas cosas. El objectivo es dar un paso más en su consolidación europea mientras preparan nuevo disco.

La historia de los diez años de La Pegatina se resume en un documental realizado por Chobichoba. Se titula “La Pegatina: El Docu” y fue estrenado en 2013 en cines de todo el estado y también en el festival In-Èdit Beefeater de Barcelona. Les encanta cuidar a su público y, a parte del documental, también crearon un videojuego para smartphone (La Pegatina: The Game) donde jugar poniéndose en la piel de los componentes del grupo, así como diferentes camisetas exclusivas en colaboración con artistas gráficos de renombre.

Video oficial

Recent Posts